¿Puedo realizarme la depilación láser durante el embarazo?
¿Puedo realizarme la depilación láser durante el embarazo?

La depilación láser se presenta como una de las mejores alternativas para eliminar el vello corporal y facial. Como ya sabemos es un método permanente, seguro, eficaz. Una de las dudas más frecuentes que recibimos en HAPPYláser es , ¿puedo realizarme la depilación láser estando embarazada?

La depilación láser en las personas embarazadas, según la Organización Mundial de la Salud, OMS, y otras instituciones y asociaciones médicas desaconseja la depilación láser en dicho estado, el feto no se vería gestado en ningún momento, pero la persona gestante posiblemente sí.

Durante el embarazo se experimenta un alto nivel  de progesterona, es por ello que dicho cambio hormonal provoca un aumento de la cantidad o la fuerza del vello corporal,  que en consecuencia la depilación láser puede no causar el efecto deseado.

¿Puedo realizarme la depilación láser durante el embarazo?

Otro factor es el aumento de la sensibilidad cutánea que experimentan las personas gestantes, volviéndose la piel más delicada y susceptible de experimentar reacciones al láser como, por ejemplo, la aparición de manchas.

Además, las clínicas profesionales especializadas en depilación láser insisten en trabajar siempre con total seguridad y sin ningún tipo de riesgos para sus pacientes. Un entorno seguro en el que siempre se parte de la realización de un estudio personalizado según el tipo de vello y piel y una prueba de idoneidad para poder comprobar los beneficios del láser. Un momento en el que también se informa a la paciente de todas aquellas contraindicaciones e incompatibilidades de la depilación láser.

¿Puedo realizarme la depilación láser durante el embarazo?

¿Qué pasa si estoy en el proceso de la depilación láser y comienzo un emabrazo? 

El láser no supone un riesgo para el desarrollo del feto y su incidencia se centra en las capas más superficiales de la piel, aún así, desde el momento que somos conscientes es recomendable interrumpir el tratamiento.

¿Puedo realizarme la depilación láser durante el embarazo?

En HAPPYLáser es primordial cuidar de la seguridad y bienestar de nuestros clientes. Si tienes cualquier tipo de duda puedes contactar con nosotros a través de nuestro WhatssApp 56 27 55 49 64 , o puedes consultar tu centro de depilación HAPPYláser más cercano.

Cotiza en linea