Medicamentos incompatibles con la depilación láser
Medicamentos incompatibles con la depilación láser

Como siempre les recordamos antes de acudir a tu sesión de depilación láser, es muy importante asegurarse de no haber tomado medicamentos incompatibles con la depilación láser, los medicamentos fotosensibles. Hoy te explicaremos cuáles son y por qué no los puedes consumir.

¿Qué son y por qué no puedo tomar medicamentos fotosensibles?

Los medicamentos fotosensibles son aquellos de los cuales deben de protegerse de la luz, porque pueden alterarse tanto sus propiedades físico-químicas como farmacológicas, es decir, que cambien de aspecto, que disminuya su actividad farmacológica, o que por ingerirlo en malas condiciones provoque reacciones adversas en el paciente.

Medicamentos incompatibles con la depilación láser

Cuando la piel se encuentra bajo los efectos de alguna de estas medicaciones, absorbe más luz de lo normal. Por eso, una sobreexposición, como puede ser la depilación láser, puede producir problemas cutáneos.

Las reacciones más comunes que se pueden producir a consecuencia de esta fotosensibilidad son las siguientes:

  • Hiperpigmentación
  • Enrojecimiento de la piel
  • Ligero picor
  • Descamación
  • Quemaduras
  • Cicatrices

Muchos de estos síntomas son similares a los que se producen por la alergia al sol o una dermatitis de contacto. Además, pueden tardar hasta 72 horas en aparecer, aunque lo más habitual es que la manifestación sea mucho antes, unos 30 minutos después de la sesión, todo dependerá del medicamento y de la dosis tomada.

Medicamentos incompatibles con la depilación láser

Algunos antibióticos, antiinflamatorios, antihistamínicos y antidepresivos pueden estar en la lista de los medicamentos incompatibles con la depilación láser. Es decir, pueden provocarnos una hiperpigmentación o alguna reacción, como la dermatitis. Por eso, te aconsejamos realizar una prueba en una zona pequeña de la piel antes de empezar con el tratamiento. De esta manera, nos aseguraremos de que todo irá bien. Eso sí: recuerda que un leve enrojecimiento de la zona tratada es totalmente normal.

Lista de medicamentos incompatibles con la depilación láser.
Estos son algunos de los medicamentos fotosensibles:

Isotretinoína: Para combatir el acné, como el Roacutan, Trevisage, no consumir este medicamento al menos 10 días antes de tu tratamiento.
Vitamina E, no haber tomado vitamina E, al menos 2 días antes de tu tratamiento.
Antibióticos, no haber tomado antibióticos al menos 5 días antes de tu tratamiento.

Si no encuentras en esta lista el medicamento que estés tomando y tienes dudas, nos puedes contactar con nosotros a través de nuestro WhatsApp 56 27 55 49 64, o puedes consultar tu centro de depilación HAPPYláser más cercano.

¿Qué esperas para vivir una experiencia HAPPY?

Cotiza en linea