TECNOLOGÍA EMPLEADA

El equipo con el que trabajamos es Soprano Ice Platinum, el cual cuenta con el registro sanitario COFEPRIS no. 2046E2017 SSA.

Soprano Ice Platinum introduce la nueva tecnología de láser de diodo TRIO de Alma que combina 3 longitudes de onda láser en una innovadora pieza de mano independiente, que se focaliza simultáneamente en diferentes profundidades del tejido y estructuras anatómicas dentro del folículo piloso. 

Al combinar los niveles de penetración y absorción de las tres longitudes de onda junto con la cobertura del tratamiento, la comodidad y la poca necesidad de mantenimiento de este prestigioso láser de diodo, Soprano ICE Platinum logra el tratamiento de depilación más seguro e integral disponible hoy en día.

NUESTRO TRATAMIENTO

La depilación láser es una técnica de depilación que utiliza la tecnología de la luz para depilar de forma permanente atacando el folículo piloso. El objetivo de la depilación láser es la disminución del vello en el mayor porcentaje posible, lo que es posible siempre que se realice en personas sin condiciones hormonales, o de otra naturaleza, que pudieran estimular el crecimiento anormal del vello.

El número medio de sesiones necesarias está entre de 8 y 10 sesiones, las cuales deberán realizarse con una periodicidad de entre 40 y 60 días, dependiendo esto del área, fototipo, tipo de vello y factores hormonales. La duración del efecto de la depilación láser es prolongada, pudiendo llegar a ser definitiva, aunque esto puede variar según la persona.

Para la obtención de los resultados deseados, es indispensable cumplir con la periodicidad indicada así como con el resto de indicaciones realizadas por parte del equipo de HAPPYláser.

RECOMENDACIONES Y CONTRAINDICACIONES

Durante todo el tratamiento, tanto el paciente como la enfermera deben usar gafas protectoras.

Debe rasurarse la zona a tratar 24 horas antes de recibir el tratamiento. El hacerlo con menor anticipación puede derivar en que la piel se irrite o incluso llegue a sufrir quemaduras con mayor facilidad.

Se deberá evitar la exposición solar 72 horas antes y después. En caso de tratamiento con rayos UVA este tiempo será de 7 días antes y después de la sesión.

No se debe tomar ninguna medicación fotosensible antes o durante el tratamiento. A continuación se detallan algunos de los medicamentos fotosensibles. 

  • Algunos antibióticos pueden producir problemas a la piel. Al tratarse de un tratamiento puntual, lo recomendable es esperar hasta terminarlo y proceder con tus sesiones un mes después del mismo.
  • Tratamientos diuréticos, para arritmias, pomadas antiinflamatorias, cremas con corticoides, etc. pueden ocasionar reacciones alérgicas de la piel, ya que son más sensibles a tratamientos de láser.
  • Lociones capilares y tónicos que contengan furocumarinas.
  • Los protectores solares que contengan ácido para-aminobenzoico o psoraleno se deben evitar antes y durante las sesiones.
  • Los tratamientos frente al acné suelen producir una excesiva sensibilidad en la piel, sobre todo si incorporan vitamina A ácida, tretinoína e isotretinoína.
  • Otros fármacos por vía oral contraindicados para la depilación láser como antidepresivos, anticancerosos, antipsicóticos, antimaláricos, antibacterianos, etc. 

Sin perjuicio de lo anterior, siempre es conveniente consultarlo con tu médico para que te comunique si es posible exponer la piel al láser.

Del mismo modo, se debe avisar al personal de HAPPYláser de cualquier enfermedad que se padezca o haya padecido con anterioridad con el fin de verificar que el tratamiento de depilación láser a recibir no está contraindicado.

Tras realizar el tratamiento, pese a la adecuada elección de la técnica y su correcta realización, pueden presentarse efectos indeseables o adversos derivados del mismo, siendo informado que los de aparición más frecuentes son: Eritemas (enrojecimiento temporal), cambios en pigmentación temporal (entre 1 semana y 6 meses), también existen riesgos de aparición menos frecuentes , como son: picor, dolor, escozor, quemaduras, edemas, fracaso en lograr la pérdida del vello no deseado, cicatrización anómala, hipo e hiperpigmentaciones y recurrencia de crecimiento de vello.

Última actualización: 12/10/2022

Cotiza en linea